Saber más

¿Cuál es la mejor manera de barajar?
La técnica que utiliza la mayoría la gente para barajar, consiste en sujetar el mazo de cartas con una mano y en ir entremezclando pequeños grupos con la otra, eso es bastante eficaz. Para que una baraja de 52 cartas esté correctamente mezclada, deberíamos repetir esta operación unas 2.700 veces.
Según los expertos, el método más recomendable se basa en dividir la baraja en dos mazos, colocar éstos sobre la mesa y airear los naipes con los pulgares. (Muy Interesasnte)

¿Cómo afecta el mal de Kuru?
Descrito a mediados del siglo XX por el premio Nobel estadounidense Carleton Gajdusek , el mal de Kuru es una enfermedad ocasionada por un vírus que ataca al sistema nervioso central. Curiosamente, este trastorno se presenta exclusivamente entre los papúas de Nueva Guinea.
Los temblores y movimientos involuntarios son síntomas delatores de este mal incurable. Su incidencia ha declinado en los últimos años, debido principalmente al abandono de los ritos caníbales en los que sobretodo las mujeres y los niños ingerían cerebros crudos infectados. (Muy Interesante.)



¿Quién inventó la minifalda?
En los años 60, la diseñadora Mary Quant  entró en la histria de la moda al presentar su revolucionaria y no menos polémica "minifalda". Una falda que terminaba 15 centímetros por encima de la rodilla. Su diseño causó furor entre todas las jóvenes del mundo. Su estilo, identificado por una margarita, contrastaba con la moda seria y formal de la época. (Foto de Taringa)







¿Desde cuando se danza en puntas?
El ballet nació en Italia y Francia durante el Renacimiento. Catalina de Médicis, Esposa de Enrique II de Francia, fue una de sus promotoras, al introducir en la corte real representaciones de baile en las que, por cierto, sólo actuaban hombres enmascarados. A partir de 1681, las mujeres comenzaron a aparecer en escena, pero hubo que esperar hasta el siglo XIX para que las bailarinas empezaran a danzar en puntas. La primera en impulsar esta técnica fue la italiana Marie Taglioni (1804-1884).
Siguiendo los consejos de su padre, el también bailarín y coreógrafo Filippo Taglioni, fue la primera en danzar alzándose sobre la punta de los pies y realizar graciosos saltos y piruetas. La bella Taglioni no tardó en ganarse la admiración del público más exsigente. (Muy Interesante)

 

¿De dónde procede "Estar en Babia"?
Babia es una comarca situada en el noroeste de León, donde los reyes de León tenían un palacio.
El Rey de León, Alfonso IX (Zamora, 15 de Agosto de 1171- Sarria, 24 se Septiembre de 1230), pasaba sus vacaciones de verano en dicha comarca.
Se cree que cuando los súbditos echaban en falta la presencia del rey cuando se presentaba un problema, se les solía responder: "El rey está en Babia".
Hoy en día, estar en Babia, significa que una persona está ausente o distraída.































No hay comentarios:

Publicar un comentario